Analisis de Compra: Playstation 3 Slim (Al fin!)

28 07 2010
mi PS3 slim

miren a este bebé...no es preciosa? 😀

Es de noche y a pesar del frio que hace en Lima, el interior del Centro Comercial Polvos Azules es cálido debido a la cantidad de gente que se encuentra dentro de él. Camino por el 1er piso con un sólo objetivo: Comprar una consola PS3 y llevármela a casa para probar por mi mismo si es cierto todo lo que se puede hacer una consola de última generación.

Bienvenidos nuevamente a un nuevo post de “masalladetuslimites.wordpress.com“. En esta oportunidad quisiera compartir con todos un analisis y la experiencia de compra de mi PlayStation 3, y tambien quisiera que ayude a otras personas que tal vez cuentan con un ingreso extra y se preguntan si deberian comprarla y/o donde hacerlo.

Despues de navegar (o deberia decir vagar) entre foros, blogs, sitios especializados y muchos, muchos videos en youtube, despues de pensarlo y sopesarlo mucho, debo decir que el espíritu consumista que generalmente mantengo bajo control me ganó.

logotipo_consola_PS3

como que se ve más eleganton, no?

Y es que no es dificil entender mi desición si tienen en cuenta que hace un par de años me compre la PS1 (sí, la primera consola de SONY) tal vez por curiosidad más que otra cosa. Meses después adquirí la PS2 principalmente porque queria jugar el Metal Gear Solid 3 (por un artículo de PC World donde le daban 5 estrellas) y todavía me di otro capricho con la PSP (slim) sólo por…pues porque quería experimentarlo por mi mismo supongo. Todas estas las compré de segunda mano y a todas tambien terminé vendiendolas a precios de oferta (generalmente a amigos o conocidos).

Pero bueno, este post es para hablarles de la Playstation 3! 🙂

Comprar en un almacen de los grandes, llamese HIRAOKA, RIPLEY o Saga no era una opción, al menos para mí. Tenía un ingreso por un trabajo extra pero el precio que uno de estos establecimientos por la PS era de hasta S/.1,700 en su versión más cara, aproximadamente US$590.

Nota: La play 3 slim viene en 2 tamaños de Disco Duro: 120 y 250Gb.

ripley o polvos azules

ripley o polvos ¿he ahí el dilema? naa...

Investigando en los días previos a la compra, ingresé en varios foros y cuando buscaba por las palabras claves de “vendedor” parecia una tienda en particular dentro del C.C. Polvos Azules. A pesar que los comentarios eran de hace más de un año parecian ser sinceros. Confiabilidad, amabilidad, buen precio. Caracteristicas que todo vendedor serio debería de tener, pienso.

Así que fui, tenía una buena corazonada. Llegué al stand que estaba en una “esquina” mirando hacia la calle José Galvez y conversé con el broder que atendía, me explico bien y despues de probar la consola (con “resistence: fall of man”) por unos minutos me decidí a comprarla. La transferencia la hice lo más rápido posible para evitar a cualquier fascineroso, incluido el encaletarla en bolsas negras :S

PS3 Slim vista superior

Yo dije: Algún día, algún díaaa... 😀

¡¡Atención!!: Si al igual que yo, se deciden en comprar una consola en “Polvos”, ya sea Wii, PS3 o XBOX o lo que sea, reclamen recibo de compra ya que una factura no tiene de mucho valor, no estoy seguro de porque pero es mejor tener una boleta simple con el nombre del encargado del local para reclamar si hubiese algun desperfecto.

Saliendo necesariamente tuve que tomar un taxi ya que caminar hasta llegar a la Av. Wilson o meterme a una combi con semejante bulto podía golpear la PS y era lo que menos quería hacer. Despues de un interminable viaje ¡Al fin! llegué a mi casa, contemplo por un minuto la caja y reviso una vez más el contenido dentro de esta.

Esto es lo que toda PS3 Slim contiene (versión standar):

1 Consola PS3 (obvio ps, duh!…)
1 mando inalambrico Sixaxis
1 cable A/V RCA (para conectar a la tv).
1 cable de poder (conectar a la corriente)
manuales y 1 disco Flix (es un servicio de video por pago de PSN)

Por cierto, asegurense que el mando sea Dual Shock Sixasis ya que en las primeras PS3, estos venian sin el dualshock.

mando PS3 dualshock3 sixasis

que sea dualshock 3, cerciorarte debes

Lo primero que hice fue conectarlo a mi tv. de 21¨ que ya tiene algunos años, modelo CRT, ya saben las de forma cuadrada.
La imágen no se veia muy bien que digamos, pero era lo que esperaba. Probé unos minutos las configuraciones del sistema, de hecho no podía hacer otra cosa ya que aun no compraba ningun juego porque me había quedado misio con la dichosa PS 😀

Cómo conectar una PS3 a Monitor de PC (HD/Full HD)

Sin embargo, mi intención no era jugarlo en una tv. con una resolución standar, sino en Alta Definición (HD). Para esto ya tenía mi humilde monitor LCD de 20¨ que si bien no llegaba al Full HD (le faltaban unos 180 pixeles) si podía reproducir HD. Pero antes de llevar a cabo esto tenía 2 problemas:

El primero fue que para que la Play botara una resolución así tenia que hacerlo por medio de un cable HDMI el cual usa una tecnología que lleva a través de un sólo cable, audio y video de alta calidad, a diferencia de los cables de Audio y Video (el cual tienen 1 salida para video y 2 para audio). En resumen, más calidad  sin tanta maraña de cables.

El otro problema era que mi monitor LCD no tenia una entrada para HDMI, sólo tenía 2: una para DVI y la otra VGA.

Asi que lo que tenía que hacer para resolver este inconveniente fue comprar un par de cosas:

1 cable HDMI
2 adaptadores de HDMI a DVI

adaptador de DVI a HDMI y cable HDMI

¿quién necesita una tv LCD de 32¨?

El Cable HDMI iva a servir para transmitir la señal de video del PS al monitor y un adaptador se conecta al monitor para convertir la señal HDMI a DVI para que pueda ser interpretado en el monitor de mi PC.
El otro adaptador estaría conectado a la tarjeta de video de mi PC.

Esta es la mejor opción para los que (como yo) no podemos darnos el lujo de comprar un LCD de 32¨para disfrutar nuestros juegos en Alta Resolución, ya que teniendo adaptadores HDMI a DVI en el monitor y en la PC solo debemos retirar la toma del cable HDMI de la PS3 cuando terminamos de jugar y conectarlo a la PC y visceversa.
Es importante saber que la calidad de la señal que se recibe con un cable HDMI desde una PC es un poco “diferente”, en especial por una aberración de colores la cual se tendrá que corregir desde el mismo monitor calibrando los controles RGB.

El resultado, algo como esto:

PS3 con monitor LCD 20¨

sacándole el jugo a mi monitor LCD yeah!

Aun cuando mi monitor sólo tiene una resolución de 1600 x 900 lineas y no alcanza el Full HD, la señal en 720p sigue siendo muy buena.
PS: no todos los juegos de PS3 alcanzán el Full HD.

¡Atención! no todos los monitores LCD son capaces de mostrar la señal HD por HDMI; asegurate que el tuyo soporta la norma HDCP (High bandwidth Digital Content Protection).

Algunas Impresiones

La barra XMB: Para los que han jugado en una PSP les resultara familiar. La Xross Media Bar es el menú principal que encuentras cuando enciendes la PS3. sirve como un explorador para todas las funciones de la consola. Ejm: jugar, entrar a internet, configurar el sistema, etc.

La conexión a Red: Es fácil de configurar, ya sea que lo hagas por cable de red o vía Wifi.
La ayuda automática para llenar ciertos campos es muy intuitiva. recuerda que actualmente casi todos los juegos tiene la opción de jugarlos en linea. Se recomienda conectarlo vía cable de red para que ganes más velocidad.

El navegador de internet: Es el punto flaco de la PS3 según casi todos los usuarios (me incluyo). El navegador es lento, poco intuitivo y se cuelga si abres demasiadas “páginas” y lo peor de todo es que SONY sabe de este problema desde hace años y no hace nada por mejorarlo.

PSN: Si el browser de la PS3 es su talón de aquiles, el servicio Playstation Network podría ser su elemento más atractivo. A diferencia del Live de la XBOX 360, en PSN no tienes que pagar nada para ser parte ella. Tiene a la Playstation Store que te permite bajar demos de juegos, comprarlos y muchas otras opciones más.

Otros: PS3 no es sólo una consola de juegos, es un centro de entretenimiento. entre lo más saltante es que puede leer discos en formato Blu Ray lo cual es un gran valor agregado (ver Avatar, la pelicula, en formato Blu Ray es…alucinante!!).

Resumiendo.

Ha pasado algo más de un mes desde que adquirí la PS3 slim y hasta el momento me parece una buena compra. Tener una de las mejores consolas de esta generación y que además sirve como centro de entretenimiento al reproducir discos Blu ray me parece genial.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto. El tema de la garantía del producto en Polvos Azules es relativo porque si bien es cierto que todas las tiendas te dan 1 año, esta se tiene que realizar en el lugar donde se compró la consola, es decir en los EE.UU. que es donde la mayoria importa estos aparatos.
Hay otras cosas que me molestan como las actualizaciones de SONY (que tienes que instalar practicamente obligado), pero creo que al final los Pros superan a los contras.

Si eres un fanatico de los v-games y tus posibilidades te lo permiten, definitivamente te recomiendo comprar la PS3!

todas las consolas

Y para despedirnos, el sueño de todo Gamer!!! XD

Bien, creo que me pasé un poco en lo extenso del Post jejeje… Espero que le sea de ayuda a los que están en busca de una centro de entretenimiento. No soy un experto en la matería, como han podido apreciar, pero traté de hacer este Post lo mejor posible.

PS. Recientemente colgué un Video en YouTube sobre una reseña de MGS4 (el primer juego que me compré) para PS3. Pueden verlo Aquí.
Chequeenlo y si alguien se animó con la PS3, comenten!

Acciones

Information

13 responses

29 07 2010
Fernando Chuquillanqui

Buena historia camarada!!! Felicitaciones por el blog!!! Saludos!!!

29 07 2010
masalladetuslimites

jejeje, igualmente! Que bueno q fue de tu agrado, Fernando y gracias!

1 09 2010
Daniel

una pregunta… el PS3 que compraste en polvos azules requiere un trasformador de voltaje??, xq las versiones que venden saga y ripley no lo necesitan y no creo que halla diferencia entre los modelos..,gracias.

1 09 2010
masalladetuslimites

Cualquier modelo de PS3, ya sea la “Fat” o la nueva “Slim” no requiere de ningun transformador externo ya que incluye uno dentro de la misma consola. Podrías conectarlo directamente al tomacorriente de pared aunque no es recomendable hacerlo ya que el voltaje que da es alterno (con picos de subida y bajada).

Yo por ejemplo, la tengo conectada al estabilizador de mi computadora (1000w), aunque nunca enciendo mi PC y la PS3 al mismo tiempo…sólo por siacaso 😀

Saludos!

2 09 2010
Daniel

muchas gracias por la informacion, lo que pasa es que pienso comprar mi PS3 en polvos y cuando fui a preguntar todos los vendedores me dijeron que SI NECESITABA el transformador externo de 220 a 110v (50-60 soles aprox), pero en muchos foros he leido que no necesita, por eso estaba en duda y queria preguntarle a alguien que ya ha adquirido ahi su consola, podrias recomendarle el vendedor y decirme el modelo de PS3 que tienes (el que esta en la parte de atras y dice “CECH +unos números”) si no es mucha molestia, GRACIAS.

2 09 2010
masalladetuslimites

No pasa nada, no te dejes engañar esos patas te dicen cualquier cosa con tal de vender su mercadería.
Como te dije, tranquilamente puedes conectarla directamente al enchufe de pared, PERO…como esta es una consola de 7ma generación es practicamente una computadora ya que tiene placa madre, disco duro, procesador, etc. asi que te recomendaría conectarla a un estabilizador. Además el regulador de voltaje interno de la PS3 funciona tanto para 110v como 220v, asi que no te preocupes.

Sobre el modelo d mi PS3 es CECH-2001A y el vendedor se llama Freddy, entrando por José Galvez, pregunta es conocidazo. Bueno, mucha suerte con tu futura compra, a ver si alguna vez jugamos online jejeje 😉

Salu2!

7 11 2010
Eduuuu

siii cualquiera quisiera tener una ps3 Para jugar GOD OF WAR 3 WAOOO k los dioses me consedad una ps3 para jugar este juego pero pa navidad se hara realidad dichoso sea ese diaa

16 12 2010
brayan

q chida tener un ps3 es el sueño de mi vida creo que nunca lo tendre

19 05 2011
diego

prefiero la xbox , para el gear of wars, tenchu e instalacion de un sistema operatibo por disco (linux)

8 08 2011
Huberth

EH,…brother hay alguna diferencia entre usar ese transformador y el estabilizador??, porque yo tengo un transformador de 500w, y como he estudiado cursos sobre el medioambiente como que no quisiera gastar tanta energia como un estabilizador de 1000w….gracias

5 06 2012
vittorino

hola amigo bueno tu post quisiera saber si no tubiste ningun problema con tu ps3 ya que eh escuchado que no es tan confiable comprar en polvos azules quiero comprarme un ps3

1 07 2012
vittorino

hola amigo pregunta como te salio tu ps3 hasta ahora bien quiero comprar uno en polvos azules pero tengo desconfiana salu2

16 07 2012
masalladetuslimites

Hola Vittorino.
Hay varias tiendas que tienen años en Polvos que dan buen servicio. La que te recomendaria es Freddy Games, ahi la compré yo y tengo entendido que abrio tambien un local en Megaplaza.
Saludos!

Responder

