El arduo camino para ser Ilustrador

11 09 2010

masalladetuslimites_boceto

I Want 2 be an illustrator!!!

Sé que a estas alturas esto sonará tonto o loco, pero es mi desición. ¡Quiero ser ilustrador!.

En realidad no es lo único que quiero hacer pero no sé por qué desde hace varios días esta idea no se me vá de la cabeza.

Quiero dibujar, entintar, pintar, crear personajes, recrear situaciones, hacer imágenes que las personas puedan mirar con agrado…y no sé exactamente la razón pero no me preocupa, solo sé que tengo que trabajar mucho para ser bueno en esto.

Espero que esto no sea un capricho pasajero de los que suelo tener. Quiero demostrarme que no es así, que puedo dedicarme a algo realmente y llegar a ser muy bueno en eso. Estoy consciente que no será fácil y rápido (como quisiera) sino será un aprendizaje paso a paso.

Por lo pronto, se que sí quiero hacer algo realmente fuera de lo común tengo que autoenseñarme desde lo básico. El entendimiento del pintado digital, teoria del color, luces y sombras, algo para o que nunca fui muy bueno realmente pero quiero superar eso.

Practicas en Painter...poco a poco

Practicas en Painter...poco a poco

Voy a practicar hasta dominar la técnica y algún día, si Dios quiere, llegar a ser tan bueno como los artistas que cuelgan sus trabajos en DeviantArt. Y es que algo que me dá esperanzas es que al ver las galerias de estos “genios” ilustradores es que todos tieenen en común que en sus inicios estaban hasta las patas! Si es así, entonces todos tenemos una oportunidad para llegar a su nivel ¿no creen? 🙂

Quisiera tambien compartir con todos aquí en “mas alla de tus limites” mis primeros intentos de pintura, especificamente con el Software Corel Painter 11. Se trata de un muñeco de madera o monigote (¿alguien sabe cómo se llaman?) en diversas poses y con la luz “golpeandolo” de distintas posiciones.

En los próximos posts relataré mi experiencia y evolución sobre este temas. Si alguien quiere ser, como yo, un mejor ilustrador sería genial que comente su experiencia, o aquellos que ya dominan la técnica nos den algunos consejos a los que estamos trabajando para ser mejores en lo que nos gusta tanto.

No tengo más que decir que A trabajar para conseguir la meta!

Made in Corel Painter

Evolución en pintado...Mokujines!

PS. Visita mi cuenta en DeviantArt: heroud.deviantart.com

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

30 06 2011
Daniel

He leido todo y me parece que tu y yo nos paresemos un poco o mejor dicho concordamos en una meta comun,yo tambien soy dibujante y he mejorado desde que empeze a dibujar que seria como a mediados del 2009 hasta la fecha primero empeze por pura diversion y ultimamente he estado pensando en ser ilustrador ¿porqué? porque creeo que soy bueno en eso.Lo que dices sobre querer ser como aquellos ilustradores del Devianart que son ”genios” yo tambien e pensado lo mismo varias veces de que son muy buenos y aveces pienso que jamas los alcanzare pero en opocision a ese pensamiento e visto que ellos tambien empezaron no muy bien como muchos pensarian y haci que le hecho ganas y practico y practico mucho para poder ser como ellos y ¿porque no? ser mejor que algunos de ellos ;D .
Espero me respondas para ver que.

30 06 2011
masalladetuslimites

Hola, Daniel
Pues mirá me da gusto decir que creo haber cumplido con la meta que me propuse cuando escribi este artículo ya hace casi un año. He mejorado mi técnica como ilustrador y he conseguido trabajar para otras personas con esta habilidad. Obviamente no soy un master en el tema, pero me he dado cuenta que no es sólo ser el mejor de todos sino superarte a tí mismo, ser mejor de lo que solias ser, creo que es de eso de lo que se trata todo.

Muchas gracias por visitar este espacio y te deseo mucha suerte y ánimos en tu camino como ilustrador.
Saludos!

26 11 2011
Gonzalo Tamani Inga

para poder dibujar tienes que tener ese talento asi nomas alguien no te dibuja bien para pintar tienes que saber dibujar para hacer esculturas tienes que saber dibujar para todo es saber dibujar la persona q te dibuja rapido y bien esa persona sabe si te lo hace lento pero bien no te sabe asi de simple larapides es importante

26 01 2013
chico maluco

“la rapidez es lo importante”… … o_O?

15 02 2013
leid!

Al igual que tu comparto esa meta, es dificil pero no todo se nace sabiendo, puede que este el don de dibujar pero todo es mas que eso se tiene que trabajar arduo y dibujar mucho , aprender muchas cosas para ser ilustrador pero igual esa e mi meta, tambien quero saber como se llaman esos figuras monigotes como los nombraste pero no se como de verdad se llaman si pudieras responder. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: